Cirugía dermatológica

maje-24.jpg

La cirugía dermatológica es, actualmente, una parte importante del arsenal terapéutico del dermatólogo.

Cada día es más frecuente encontrar a profesionales de esta especialidad que realizan cirugía, y esto es así porque somos los que más sabemos de la piel. Durante cuatro años no solo estudiamos la piel enferma sino también su composición en estado sano. Además, somos los especialistas encargados de diagnosticar los tumores cutáneos benignos o malignos y de su pronóstico, por ello somos los más adecuados en decidir y manejar el tratamiento.

La gran parte de la cirugía dermatológica se dedica al tratamiento del cáncer de piel donde la principal finalidad es curativa, es decir, eliminar el tumor, sin olvidarnos siempre de preservar la función y la estética.

En muchas ocasiones se puede realizar una cirugía con una finalidad estética para mejorar la apariencia de nuestros pacientes, en estos casos nuestro objetivo será en la medida de lo posible evitar todo tipo de secuelas o cicatrices no deseadas.

"Los dermatólogos somos los especialistas que más sabemos de la piel, por ello somos los más indicados para opera este órgano."